Bleach Dark Resurrection

Shinigamis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shinigamis

Mensaje por Webmaster el Jue Mar 15, 2012 12:32 pm

Shinigamis
________________

Los Shinigami (死神, Segador, Muerte) son una raza de seres espirituales encargados de mantener el equilibrio en el flujo de almas del mundo. Poseen altos niveles de energía espiritual, que son capaces de manejar y canalizar de forma innata, y por ello son reclutados desde su juventud (en la mayoría de los casos) sean habitantes del Rukongai o miembros de la nobleza del Seireitei. Como todos los entes espirituales, los Shinigamis no pueden ser detectados por los seres humanos normales. Generalmente, usan las Zanpakutō, espadas de poderes sobrenaturales que son la manifestación del alma del propio Shinigami, para poder enviar a los Pluses a la Sociedad de Almas y combatir a sus más acérrimos enemigos, los Hollows.

Visión general
___________________


Los cuerpos de los Shinigamis, por tratarse de seres de naturaleza espiritual, están formados por espiritrones (partículas espirituales) en lugar de átomos. Esto significa que, al igual que el resto de espíritus, sólo pueden ser vistos por otras entidades capaces de sentir el reiatsu (energía espiritual), lo que excluye a la inmensa mayoría de los humanos. Aun así, los Shinigamis son capaces de influir bastante a su alrededor, y aunque no puedan ser visto ni oídos, sí son percibidos los rastros de sus luchas.
Los Shinigamis son la personificación de la muerte. Su trabajo es localizar y enviar los espíritus de los muertos (llamados Plus ) a la Sociedad de Almas para poder mantener el balance de habitantes entre este mundo y el de los vivos, así como combatir a los Hollow , espíritus malignos que devoran a los Pluses . Para poder realizar ambas tareas los Shinigamis cuentan con un arma especial, generalmente con la forma de una katana, denominada Zanpakutō, si bien es cierto que no todos los Shinigamis la suelen llevar consigo. Adicionalmente, son capaces de realizar poderosos hechizos de muy distinta naturaleza, englobados como Kidō, o moverse a altas velocidades usando Shunpo, aumentando así su desenvoltura en un combate.

Pese a tratarse de almas, los Shinigamis pueden ser heridos y morir de la misma forma que los humanos comunes, aunque para ello necesiten heridas mucho más graves que las que jamás podría recibir un ser vivo. Además, por ser capaces de consumir energía espiritual, los Shinigamis son almas capaces de sentir además de sed (común a todas las almas) también hambre, por lo que necesitan comer para recuperar sus fuerzas.

El centro de operaciones de los Shinigamis se encuentra en la Sociedad de Almas , el mundo donde viven todas las almas humanas. Los viajes entre este lugar y el mundo de los vivos están extremadamente limitados y vigilados, pero algunos Shinigamis están distribuidos en el mundo de los vivos para poder llevar a cabo sus labores durante cierto tiempo. No obstante, es un crimen severamente castigado el hecho de que un Shinigami se quede en el mundo de los vivos más de un tiempo límite establecido, decidiendo vivir una segunda vida, por lo que su seguimiento suele ser bastante exhaustivo. Por los comentarios de algunos personajes, se desprende que los Shinigamis reciben un sueldo en metálico por su trabajo.

En la actualidad, no todos los Shinigamis parecen depender de la Sociedad de Almas es mas muchos comienzan a marcharse a otras localizaciones como el mundo humano debido a la actual opresión de la cámara de los 46. A la existencia de los Shinigamis traidores, que han dirigido sus objetivos a combatir precisamente a la propia Sociedad de Almas, se le debe añadir la presencia de otros, que viven en el mundo de los vivos tras haber sido exiliados o haber abandonado la Sociedad de Almas, algunos Shinigami sustituto. Igualmente, existen unos pocos Shinigamis cuyo paradero no es conocido por la mayoría de los personajes que han adquirido poderes de Hollow y se han convertido en unos seres híbridos llamados Vizard, más poderosos que los Shinigamis comunes, y que sólo parecen ser leales a sí mismos.

Almas artificiales:

Las almas artificiales son almas diseñadas por los Shinigamis para permitir la separación del espíritu de un Shinigami del gigai (ver más abajo) que ocupe. Para evitar que cunda el pánico entre la población al ver un cuerpo vacío, aparentemente muerto, y la posible pérdida de un valioso gigai, el soporte material pasa a ser ocupado por un alma que sustituye a la del Shinigami en sus actividades humanas, sin despertar la mínima sospecha entre los humanos. Una variedad especial de las almas artificiales son las almas modificadas (改造魂魄, kaizō konpaku), diseñadas con poderes sobrehumanos para poder combatir a los Hollows.

Gigai:

Un Gigai es un cuerpo artificial que permite a los Shinigamis quedarse en el mundo de los vivos durante un periodo de tiempo más largo, debido a haber perdido sus poderes, haber sido heridos o cumplir misiones más largas. Los gigai permiten a los Shinigamis interactuar con los humanos, pareciendo seres vivos normales y corrientes, mientras van recuperando lentamente sus poderes espirituales.

Mariposa Infernal:

Las Mariposas Infernales son mariposas totalmente negras que sirven para distintos propósitos. Son las encargadas de guiar a los Shinigamis a través del Senkaimon, durante su viaje entre la Sociedad de Almas y el mundo de los vivos, evitándoles el problema de recorrer el dangai. Igualmente, las Mariposas Infernales son utilizadas como mensajeros entre los Shinigamis, llevando muy a menudo distintas órdenes. Igual que los propios Shinigamis, las mariposas son seres espirituales, visibles sólo cuando se posee cierto poder espiritual.

Reemplazo de la memoria:

En algunos casos un humano con cierto poder espiritual puede ver a un Shinigami purificando a un Hollow o afectando los alrededores de una forma significante. Para mantener el incidente como un secreto, el Shinigami debe efectuar sobre el humano un reemplazo de la memoria con un objeto llamado kikanshinki, similar en aspecto a un mechero. Al ser activado, la cabeza de un pájaro sale disparada y produce una pequeña nube de humo. Los humanos sobre los que se ha usado pierden la consciencia y cuando se despiertan, un tiempo después, lo hacen con una memoria totalmente nueva en la que el evento que han vivido ha sido achacado a razones muy diversas, y al parecer generadas de forma aleatoria (siendo algunas de estas "excusas" a veces más difíciles de creer que la propia existencia de los Shinigamis).

Teléfono móvil del alma:

Una herramienta vital para cualquier Shinigami destacado en el mundo de los vivos es una variación de un teléfono móvil que actúa como nexo con la Sociedad de Almas. Recibe la información necesaria sobre el momento y la localización donde se va a producir el ataque de un Hollow vía GPS, e igualmente registra las victorias alcanzadas sobre sus enemigos del Shinigami, pudiendo ser utilizado como prueba testimonial para cobrar una recompensa.

Información sobre los Roles de Escuadrón
___________________________________


Primer Escuadrón:

El Primer Escuadrón es el Escuadrón de mando de la Sociedad de Almas. Su Capitán es el Comandante de toda la Sociedad de Almas, estando al mando de los Trece Escuadrones de Protección. Sus miembros no tienen por qué estar enfocados en alguna destreza, como ciertos Escuadrones que se deben centrar en velocidad, ataque, etc. No hay ningún tipo de restricción acerca del poder de las zampakutohs del Primer Escuadrón.

Segundo Escuadrón:

El Segundo Escuadrón es el que llaman "las Fuerzas Especiales" ya que hace mas de 900 años, ambos cuerpos son uno solo. El motivo es que entre sus funciones se encuentran las de eliminar a los enemigos de la Sociedad de Almas, realizar misiones de eliminación y asesinato o dirigir las ejecuciones. Son sigilosos y letales como ninjas, y es notorio en sus trajes, bastantes más escuetos y ceñidos que los demás. Prescinden de toda prenda que pueda perjudicar sus movimientos, causar ruidos innecesarios o delatar su posición. No destacan ni en Kidoh ni en Zanjutsu, pero eso es porque son diestros en mayor o menor medida en otro tipo de combate, el Hakuda. Por esta razón, sus zampakutohs deben cumplir una condición: ser manejables. No está bien visto en el segundo escuadrón usar armas de tamaños descomunales o tener poderes llamativos. Su táctica es matar, y matar en silencio (Respecto al poder tipo Necrosis (para el capitán) o poderes con usos sigilosos estarían bien, así como oscuridad).

Tercer Escuadrón:

El Tercer Escuadrón se ocupa mayoritariamente de las misiones de logística y planificación en la Sociedad de Almas. Entre sus funciones están las de proveer de recursos el Seireitei y el Rukongai, de suministrar abastecimiento a los escuadrones Cuarto y Duodécimo. También son los encargados de ayudar en la Academia de Shinigamis. Es un Escuadrón equilibrado en cuanto a combate, pues no tiene tampoco restricciones de poderes.Sus miembros están tan acostumbrados a misiones de obtención de recursos que conocen casi a la perfección el Mundo Humano, sólo por detrás de el Décimotercer Escuadrón y el Décimo.

Cuarto Escuadrón:

El Cuarto Escuadrón es el encargado de dotar de asistencia y tratamientos médicos a toda la Sociedad de Almas. Por este motivo, todos sus integrantes poseen zampakutohs con poderes exclusivamente o casi exclusivamente médicos. En algunos casos, las zampakutohs de la gente del Cuarto Escuadrón poseen habilidades ofensivas, pero es muy raro y siempre que se da es de forma muy secundaria. Son frecuuentemente desprestigiados por otros escuadrones como el Undécimo, por su casi nula habilidad en el Zanjutsu. Sin embargo, son una potencia en otro tipo de combate, el Kidoh. Tras el Quinto Escuadrón, son los más hábiles usando los Hechizos Prohibidos, dada su similaridad con el Reiatsu Médico. De hecho, este escuadrón es el único capaz de utilizar unos Kidoh especiales, los Kidoh Curativos.

Quinto Escuadrón:

El 5º Escuadrón es el Escuadrón especializado en las artes Kidoh. Recluta a aquellos alumnos de la Academia de Shinigamis que sacan la mejor nota en Kidoh (Magia Demoníaca). Al parecer, se encargan de la comunicación a través de las mariposas infernales y también de abrir la puerta entre el mundo real y el espiritual. Esto hace que sus integrantes sean especialistas en las artes kidoh, dominando cada integrante un número de hechizos demoníacos superior al resto de los shinigamis. Además de lo anterior, este Escuadrón es el custodio de la Gran Biblioteca Shinigami que, junto a la Biblioteca de la Central 46 es la mayor fuente de conocimiento de los Shinigamis de los Trece Escuadrones de Protección.

Sexto Escuadrón:

El Sexto Escuadrón es el Escuadrón especialista en las leyes y en el modo de impartir Justicia dentro de la Sociedad de Almas. Sus integrantes deberán ser hombres y mujeres justos y conocedores de la Ley, no tolerándose ninguna falta de comportamiento ni nada por el estilo. Es un escuadrón equilibrado en cuanto a combate, pues no tiene tampoco restricciones de poderes.Sus miembros suelen formar parte activa de las patrullas que vigilan el Sereitei ya que sus conocimientos de las leyes del Sereitei permiten a éstos enjuiciar rápidamente a los inmersos en algún tipo de delito o falta en el Sereitei. Los integrantes de este Escuadrón tienen también asignada esta competencia en el a veces conflictivo Rukongai colaborando con el Octavo Escuadrón (sectores 1 a 50) y con el Undécimo (sectores 51 a 80) para hacer más fácil las guardias de este lugar

Séptimo Escuadrón:

El Séptimo Escuadrón del Gotei 14 es el encargado de planificar y llevar a cabo las misiones de asalto y/o infiltración. Después del segundo, son los más capacitados para el asesinato. Por este motivo, sus zampakutoh deben o bien tener un gran potencial ofensivo o bien ser discretas y poco llamativas, con poderes más bien basados en la precisión. Rechazan habilidades defensivas y sobre todo, curativas

Octavo Escuadrón:

El Octavo Escuadrón constituye básicamente una fuerza de apoyo militar. Pueden encajar en cualquier tipo de misión. No destacan especialmente en nada así como tampoco quedan atrás en ningún campo. Sus miembros, diestros por igual en Zanjutsu y Kidoh, son luchadores completos y equilibrados. No hay indicaciones para las Zampakutohs del Octavo.

Noveno Escuadrón:

El Noveno Escuadrón, son los especialistas en defensa de la Sociedad de Almas. Su función básica es la creación de barreras y la organización de las defensas del Sereitei en caso de ataque. Sus miembros, diestros en Kidoh y Zanjutsu se muestran equilibrados en el combate, pero más orientados a la defensa. No hay restricción alguna para las zampakutohs del Noveno.

Décimo Escuadrón:

El Décimo Escuadrón del Gotei es el encargado de las investigaciones militares y sucesos. Son maestros en misiones de campo y por lo general son ávidos pensadores. Su perfil psicológico es comparable al de un inspector de policía o un detective. Entre sus virtudes se encuentra la del amplio conocimiento del mundo humano, sólo superado por el Decimotercer Escuadrón. Son, en combate, gente equilibrada y variada, pues no exigen ninguna cualidad en los poderes desus miembros.

Undécimo Escuadrón:

El Undécimo Escuadrón del Gotei 13 es el Escuadrón especializado en el combate cuerpo a cuerpo. Ello hace que sus integrantes se dediquen en cuerpo y alma a las artes de combate, llegando a dominar cada shinigami varios estilos de combate llegando incluso a fusionarlos modificando y mejorando su estilo de pelea. Esta devoción hacia el combate hace que sus miembros posean zampakutohs orientadas hacia la lucha o que hagan aumentar características como la fuerza o la velocidad para inclinar la balanza a su favor en un combate. Por supuesto, todo integrante del Undécimo Escuadrón detesta las zampakutoh basadas en cualquier cosa que no esté orintada al cuerpo a cuerpo, esto incluye una variedad muy amplia de tipos, siendo las más odiadas las de tipo Kidoh. Según las antiquísimas normas del Escuadrón, todo shinigami del Undécimo Escuadrón que sea descubierto usando una zampakutoh que no esté orientada hacia el cuerpo a cerpo será expulsado del mismo. Esto también se aplica a las artes Kidoh. Un buen shinigami del Undécimo Escuadrón lucha cuerpo a cuerpo hasta la muerte si es necesario y jamás usará Kidoh en un combate dado el rechazo ecuánime de los miembros de este Escuadrón hacia este arte.
(Como los aumentos de stats están prohibidos suelen ser zampakutohs físicas o de reiatsu puro como Ichigo o Kempachi.)

Duodécimo Escuadrón:

El Duodécimo Escuadrón es el Escuadrón científico y la sede del Instituto de Desarrollo Tecnológico de la Sociedad de Almas. Su función principal es el desarrollo y creación de aparatos de alta tecnología, para su posterior introducción en el Sereitei. Sus miembros habrán de caracterizarse por sus dotes científicas y por su inteligencia. Las zampakutohs de este escuadrón habrán de ser del tipo Biológico-Científico (Control de animales, plantas, magnetismo...) , no permitiéndose la entrada al Escuadrón con zampakutohs de otro tipo (elementales o físicas).

Decimotercer Escuadrón:

El último escuadrón de todo el Sereitei, aunque únicamente por nombre, no puede desprestigiarse para nada al Decimotercer Escuadrón. Sus miembros son soldados equilibrados y con unos conocimientos insuperables en lo que al mundo humano respecta. Entre sus misiones más rutinarias están las de purificar y vigilar zonas de La Tierra y la de servir como apoyo a todos los demás escuadrones para el Mundo Humano, a modo de expertos del terreno. Tampoco exigen nada a las zampakutohs de sus miembros.

Técnicas
___________________


El Shikai es la primera forma "mejorada" de una Zanpakutō. Para activarlo, el Shinigami necesita aprender el nombre de su Zanpakutō. Esto no es tan fácil como bautizar el arma al antojo de su usuario, ya que el espíritu que habita la Zanpakutō ya tiene un nombre, y es el Shinigami el que debe llegar a conocerlo. Para ello, el Shinigami ha de ser capaz de comunicarse con su Zanpakutō de forma efectiva, siendo capaz de hablar con el espíritu en su mundo interior. La apariencia del mundo interior de una Zanpakutō varía de forma drástica de un Shinigami a otro, siendo tan distintos como los espíritus de las Zanpakutō o los propios Shinigamis, pero en todos ellos habita el espíritu del arma. Es dominado por Capitanes y Tenientes, los oficiales y Shinigami tienen que aprenderlo (salvo alguna excepción posible).

El Bankai es la segunda y definitiva evolución de una Zanpakutō. Para alcanzarlo, el Shinigami debe ser capaz de materializar el espíritu de su Zanpakutō en el mundo real y subyugarlo, dándole así al portador todo el dominio posible sobre el poder de la Zanpakutō. Mientras que el shikai se basa en la comunicación entre Shinigami y Zanpakutō, en el bankai se requiere un control de uno sobre otro. El Bankai solo está disponible inicialmente para los capitanes, los tenientes tendrán que aprenderlo (salvo alguna posible excepción).
avatar
Webmaster
Rey Shinigami

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Ver perfil de usuario http://bleachd-resurrection.foroac.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.